miércoles, 17 de diciembre de 2008

TOMA DE DECISIONES

La manera más adecuada de proceder a la hora de tomar decisiones en una organización es analizar la situación desde todos los puntos de vista posibles.
Después es necesario actuar con seguridad, convicción, independientemente también de cuál sea nuestra posición en la empresa, podemos solicitar la cooperación de los demás y agradecer sus ideas.
En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisión ya sean grandes o pequeños problemas que tengamos que solucionar, dentro de la vida empresarial se distinguen a las personas sobresalientes de las que no son tanto.
Es importante tomar decisiones acertadas y basarse en la objetividad de los datos para darles una interpretación adecuada.

Las malas decisiones destruyen valor y es más notorio en organizaciones pequeñas que cuentan con menos capacidades acumuladas para soportar una perdida en valor económico.
Los buenos negocios que crean valor son el resultado de buenas decisiones y el uso eficiente y efectivo de los recursos y capacidades.


Dentro de la toma de decisiones es importante conocer las cuatro funciones administrativas:


1. Planeación
2. Organización
3. Dirección
4. Control

La toma de decisiones es importante ya que mediante el empleo de un buen juicio nos indica que un problema o situación es valorado y considerado para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.
En la toma de decisiones, considerar un problema y llegar a una conclusión valida, significa que se han examinado todas las alternativas y que la elección ha sido correcta, en definitiva la toma de decisiones es considerada como parte importante del proceso de planeación cuando ya se conoce una oportunidad y una meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario